The Big Bang Theory finalizó en 2019, cuando Jim Parsons decidió no continuar en la exitosa sitcom. Un año después de su desenlace, el actor que encanró a Sheldon Cooper ha revelado el porqué detrás de esta drástica decisión.
"Fue un camino complicado, como te puedes imaginar", dijo Parsons en una entrevista en el podcast de David Tennant donde también admitió que "tenía una especie de sospecha en mi corazón" de que el final estaba cerca cuando renovó por las temporadas 11 y 12.
"Hicimos la undécima temporada y ese verano fui a Nueva York para hacer Boys in the Band en Broadway", relató el intérprete, que reconoció que por aquel entonces estaba "exhausto". "Estaba realmente molesto, más que nada porque uno de nuestros perros estaba llegando al final de su vida en ese momento", explicó. "Se le veía tan mal y yo estaba tan cansado que comencé a llorar. Pensé: 'El perro se va a morir mientras estoy trabajando y me siento muy mal'", rememoró.
Su perro empeoró y tuvo que sacrificarlo, y es ahí cuando asegura que tuvo un "momento de lucidez". A eso se sumó una fractura en el pie que se hizo durante una representación. "Pensé que tenía que tomar una decisión", afirmó.
A medida que se acercaba la fecha de rodaje de la temporada 12 de The Big Bang Theory, el artista se dio cuenta de que tendría 46 años al final de la grabación. Su padre murió a los 52 años y la diferencia de apenas seis años le hizo reflexionar sobre su futuro. "No soy supersticioso ni nada de eso. Fue sólo una cuestión de contexto ", aclaró.
Parsons dejó Nueva York y cuando llegó a Los Ángeles comunicó a Chuck Lorre y Steven Molaro, guionistas de The Big Bang Theory, que necesitaba tomar un nuevo camino. "No sabía lo que estaba buscando, pero entre el perro y el pie dije: 'Vale, tengo que hacerme cargo'", matizó.