West se presentó a las cinco de la tarde en un mitin en el Exquis Event Center, con el número 2020 en el pelo. El rapero invitó a subir al escenario a hablar a dos mujeres jóvenes, que comentaron temas que les preocupaban, como la desigualdad educativa y la violencia policial.
Para todos aquellos que quisieron asistir al mitin, la organización de la campaña de West les pidió que firmasen una exención de responsabilidad de COVID-19 y se impuso la utilización de mascarillas y que hubiese distancia social.
Luego, el rapero lanzó un discurso en el que habló de varios temas, como su batalla a favor de los opiáceos y del cannabis y hasta sus tratos comerciales con Adidas, además de explicar su postura provida y en contra del aborto.
En sus palabras sobre el aborto, West comenzó a llorar, al recordar que su padre quería que su madre abortase y que, si nació, fue por deseo de ella. También habló sobre cómo estuvo a punto de hacer lo mismo cuando Kardashian se quedó embarazada. “Casi mato a mi hija y la adoro. Dios quería que la creásemos”, confesó.
West aclaró que cree que el aborto debería ser legal, pero que debería haber más apoyo para aquellos con pocos recursos. De ahí, surge la idea de “dar un millón de dólares o algo así” a aquellos que vayan a tener un bebé.
El cantante, que iba ataviado con un chaleco antibalas con la palabra “seguridad”, retransmitió el mitin por YouTube y declaró estar a favor de una flexibilización del uso de armas porque “disparar pistolas es divertido” y que dejar a los ciudadanos estadounidenses sin armas podría provocar que fuesen “esclavizados”, en una hipotética invasión al país norteamericano.
El marido de Kardashian cargó contra Harriet Tubman, histórica abolicionista estadounidense que participó en la Guerra de Secesión y que luchó por los derechos de los negros en Estados Unidos, así como también por el derecho al voto de las mujeres.
Las opciones de West a la presidencia
Un miembro de la candidatura le reveló a ABC News que la campaña del ganador de 21 Premios Grammy está “madurando y creciendo”. West tiene planeado organizar más mítines en otras zonas de Estados Unidos, incluido uno en Nueva York.
Al ser un candidato independiente, West tiene complicado llegar a la presidencia de los Estados Unidos frente a Donald Trump o Joe Biden. No obstante, podría perjudicar a ambas candidaturas, al restarle votos en ciertos estados, especialmente al aspirante demócrata, ya que West puede conseguir apoyos de la comunidad afroamericana, “especialmente de la población joven que no está interesada en la política, pero sí en la música”.
“Necesitamos todos los votos posibles para que gane Joe Biden”, declaró Bre Maxwell, miembro del equipo de campaña de Biden en Carolina del Sur. “Tenemos que deshacernos de Trump y de su administración, tenemos que dar la vuelta al Senado y mantener la Cámara, es la única manera de asegurarnos que Estados Unidos tenga un porvenir”, agregó.