La presentadora de televisión Raquel Vargas rompió el silencio y asegura haber sido víctima de maltrato psicológico y físico por parte de su expareja, el también presentador Roberto Acosta.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram (@raquel506), Vargas anunció que acabó el ciclo de maltrato que su expareja la hizo sufrir. "Ya no más" es la frase que muestra en la imagen principal.



 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida por Raquel 506 (@raquel506)






Vargas es una presentadora destacada de una revista matutina y siempre supo mostrar un gran carisma y dar alegría a muchas familias salvadoreñas. Sin embargo, tal como expresa en la descripción de su anuncio, decidió revelar lo que sufrió y con eso buscar que otras mujeres no tengan que pasar por lo msimo.
No permitas que te ofendan mucho menos que te lastimen, nunca tienes que permitir que te falten el respeto , espero que las personas que estén viviendo esta situación puedan tomar la decisión de no continuar en un círculo de violencia". Raquel Vargas

Más allá de las declaraciones ─y para sumar credibilidad a su denuncia pública─, la publicación de Vargas incluyó la copia de la demanda en contra de Acosta.

Roberto Acosta, por su parte, no ha dado ninguna declaración hasta el momento.




Los datos de la Fiscalía General de la República (FGR) indican que 317 casos de violencia intrafamiliar fueron denunciados a esa institución de enero a marzo de 2021.