En octubre de 2020 se anunció que Tim Burton dirigiría una serie para Netflix sobre la familia Addams o también conocidos como "Los locos Addams" y que la trama sería desde la perspectiva de la hija de la familia, Wednesday o Merlina, ahora, Netflix ya anunció a la joven actriz que dará vida a la misteriosa, pero astuta Wednesday.

Netflix anunció que será la actriz estadounidense Jenna Ortega quien encarnará a Merlina en esa nueva producción.

https://twitter.com/NetflixGeeked/status/1395046589731729413

Esta no es la primera vez que Ortega trabaja en una producción de Netflix, pues recientemente fue vista en el estreno de la película "Yes day".

Previamente se reveló que las favoritas de la industria para dicho papel eran dos actrices: Bailee Madison y Jenna Ortega. Además se conoció que Burton también tenía una favorita para interpretar a Morticia, la madre de la familia, y es la misma Christina Ricci, quien dio vida a Merlina en las películas de 1991 y “La familia Addams: La tradición continúa” (1993) .

La familia Addams fue creada por el dibujante estadounidense Charles Addams en 1938. La primera adaptación fue una serie estrenada en 1964 desde la perspectiva de Wednesday. Sin embargo, el clan se hizo popular con la película homónima de 1991 protagonizada por Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd, Christina Ricci, Elizabeth Wilson, Dan Hedaya, Jimmy Workman y Judith Malina. La última adaptación es una película de animación estrenada en 2019.

Burton ya estuvo vinculado a un proyecto de La familia Addams, una película de animación en 3D y stop-motion que finalmente se quedó en el tintero.