El provocador comediante británico Ricky Gervais será el animador de los Globos de Oro, que a diferencia de los Óscar y los Emmy decidieron no prescindir de esta figura en la ceremonia de enero 2020.
Esta celebración que abre la temporada de premios en Hollwyood tiene el gran atractivo de su tono más informal, impulsado en gran parte porque la bebida siempre está presente durante todo el evento.
Gervais, que animará la ceremonia por quinta vez, un récord, se ha ganado elogios y críticas por sus bromas afiladas contra grandes estrellas de la industria del cine y la televisión.
"Una vez más, me han hecho una oferta que no puedo rechazar. Pero esta es la última vez que lo hago, lo que puede dar una noche divertida", dijo Gervais en una declaración.
Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que entrega el galardón, dijo que con el retorno del comediante la audiencia "debe esperar lo inesperado".
Gervais animó los Globos de Oro tres años seguidos, entre 2010 y 2012, para luego volver en 2016, cuando hizo chistes arriesgados sobre la exatleta olímpica y activista transgénero Caitlyn Jenner, y el director Roman Polanski.
La 77 edición de los Globos se celebra el 5 de enero en Beverly Hills, con un total de 25 premios para cine y televisión en un show de tres horas.
En la última gala de los Óscar y los Emmy decidieron prescindir de la figura de maestro de ceremonias en un intento por mejorar los índices de audiencia, que bajan cada año.
"Siempre hay una electricidad palpable cuando Ricky toma el escenario de los Globos", dijo Paul Telegdy, presidente de NBC Entertainment. "No puedo esperar por ver lo que trae bajo la manga".