Los Simpson respondieron finalmente a los señalamientos de racismo generados desde finales del año pasado por un documental donde se cuestiona el rol de su personaje Apu.

En el documental llamado "El problema con Apu", del comediante Hari Kondabolu, se analiza los estereotipos negativos a partir de este personaje contra la personas de la India y del sur de Asia.

La respuesta de los Simpson a estas acusaciones llegó el pasado domingo a través de un capítulo protagonizado por Lisa y Marge.

En la escena, Marge le lee un cuento a Lisa, pero le cambia el contenido, lo cual fue cuestionado por Lisa, quien comenta:

"Es dificil de decir. Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto ... ¿Qué puedes hacer?", dice Lisa, volviendo a ver un retrato del personaje indio.



Sin embargo, algunos televidentes no han quedado muy contentos con la respuesta de la serie, principalmente Kondabolu, quien se pronunció en redes sociales.

"Wow.¨¿Políticamente incorrecto?¨ ¿Eso es el punto de partida de mi película y la discusión que provocó? Hombre, realmente me amaba este show. Esto es triste", escribió en un primer tuit.



"En ¨El problema con Apu¨, utilicé Apu y Los Simpsons como un punto de entrada a una conversación más amplia sobre la representación de los grupos marginados y por qué esto es importante. La respuesta de los Simpson esta noche no es un golpe para mí, sino lo que muchos de nosotros consideramos que es un progreso", prosiguió.