Archivo DEM.


La cantante estadounidense Madonna confesó que desea tener un encuentro cara a cara con el papa Francisco para discutir la perspectiva de la iglesia católica sobre las cuestiones de género y el aborto.

La intérprete de "Like a Prayer" emitió las declaraciones en una entrevista en el programa australiano "Andrew Denton's Intervie" que es emitido por el canal Seven Network.

"Hablemos sobre el punto de vista de Jesús sobre las mujeres, hablemos sobre ello", expresó la artista de 60 años, que se presentó en los estudios televisivos con un parche sobre un ojo para promocionar su nuevo álbum musical, 'Madame X'.

Ante la confesión de la cantante el presentador le preguntó qué le diría al pontífice, a lo que ella argumentó: "¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tiene derecho a elegir qué hacer con su cuerpo?".

Madonna se mostró esperanzada a que en un futuro suceda el encuentro: "Un día podría invitarme (...), creo que el papa estaría abierto a tener esta conversación conmigo", agregó.

El obispo de Roma recientemente reiteró su rechazo contundente al aborto, comparando esta práctica con la de "contratar a un sicario para resolver un problema", insistiendo en que no se trata de un problema "religioso", sino de una cuestión "humana".