Esta noche el país entero estuvo a la expectativa de quien sería la ganadora de la corona de Miss Universo en su edición 69 de entre 94 representantes, y muchos salvadoreños, esperaban que la simpática y bellísima Vanessa Velásquez, representante de El Salvador, pasara a semifinales.
La gala inició con una presentación de pequeños grupos ordenados alfabéticamente, en el que en el tercero debutó Miss El Salvador, Vanessa Velásquez.
Lo sobresaliente de la gala fue que a diferencia de las anteriores en que escogían a 16 finalistas, en esta gala hubo 21.
Las primeras 21 semifinalistas fueron las representantes de Colombia, Perú, Australia, Francia, Birmania, Jamaica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, India, Curasao, Puerto Rico, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia y Costa Rica.
Por lo que pese a que empezaron arrasando las candidatas latinas, Miss El Salvador no logró avanzar a las siguientes fases de semifinalistas.
Sin embargo, todo El Salvador fue testigo de la larga preparación que tuvo la soberana nacional, pues más allá de aprender a modelar, a maquillarse ella sola, a hablar en público y ejercitarse, es destacable la simpatía y el amor que demuestra por el país.
Ver esta publicación en Instagram