Foto: Archivo


La sorpresiva muerte de la joven estrella del rap estadounidense Juice WRLD el domingo cobró un nuevo giro este lunes con el informe de un diario local que afirma que la policía de Chicago y agentes federales descubrieron drogas, armas y municiones en su equipaje, mientras el músico sufría convulsiones.

Según el diario The Chicago Tribune, las autoridades estaban el domingo a la espera del vuelo del cantante, quien viajaba en una avioneta privada, bajo sospecha de que llevaba artículos de contrabando.

Durante la revisión, oficiales encontraron que la avioneta cargaba 41 bolsas selladas de marihuana, seis botellas de un jarabe para la tos de venta bajo receta, varias armas y municiones, dijo el diario citando a fuentes policiales.

Según el recuento del Tribune, cuando el artista comenzó a sufrir convulsiones, un agente del FBI le administró dos dosis de Narcan, un medicamento que se utiliza en situaciones de emergencia, cuando se sospecha que el paciente tiene una sobredosis de opioides.

El Narcan hizo despertar al rapero, aunque su comportamiento era incoherente.

El domingo, el músico fue declarado muerto en un hospital cercano, aproximadamente una hora después del aterrizaje.

Los resultados de la autopsia aún no son definitivos y el condado de Cook anunció que ordenó pruebas adicionales de toxicología y patologías cardíacas.

Se esperaba que Juice WRLD, cuyo verdadero nombre es Jarad Higgins, se presentara en el Rolling Loud Festival de Los Ángeles el próximo fin de semana.

Una vigilia en su honor fue convocada para el viernes en el Millennium Park de Chicago.

El artista formaba parte de una generación conocida como "los raperos de SoundCloud", un subgénero que tomó su nombre de la plataforma de streaming donde exponen sus primeros trabajos.

Ese plantel de raperos se convirtió en los últimos años en un movimiento propio en el mundo del hip hop, que combina un sonido de baja fidelidad con letras a menudo crudas y cargadas de emoción.

La medicación contra cuadros de ansiedad conocida como Xanax es una mención frecuente en sus canciones, en las que rapean sobre el uso indiscriminado de estas pastillas.