Una asociación benéfica de India, que promueve iniciativas para mujeres vulnerables en favor de la higiene menstrual, agradeció ser una las siete organizaciones elegidas para recibir donaciones por la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, dijo su directora este martes.

En lugar de regalos para su boda, que se celebrará el próximo 19 de mayo en Reino Unido, el príncipe Enrique y su prometida pidieron donativos para siete organizaciones sociales, informó el Palacio de Kensington.

La fundación Myna Mahila ayuda a mujeres pobres de los barrios marginales de Bombay a acceder a toallas sanitarias baratas y campañas para poner fin a los tabúes que rodean a la menstruación en este conservador país asiático.

"Cuando lo supimos nos alegramos mucho. Somos una organización de base pequeña y esto nos hace sentir realmente especiales", dijo a AFP Suhani Jalota, fundadora y directora de Myna Mahila.

La organización, que Markle visitó el año pasado, fue fundada en 2015 y ayuda a unas 10.000 mujeres mensualmente.

Su misión es proveer información sobre la higiene menstrual y alentar a las mujeres a hablar de sus ciclos para romper con el estigma social que pesa sobre este tema en India.