Las famosas actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se unieron a la lista de estrellas que denuncian al director de cine Harvey Weinstein por acoso sexual. Weinstein fue despedido el domingo de su estudio cinematográfico, Weinstein Company, tras ser acusado de haber acosado sexualmente a mujeres durante varias décadas, informaron medios de Estados Unidos.
Gwyneth Paltrow trabajó por primera vez con el director en la película de 1996, “Emma“, una adaptación del libro de Jane Austen. Gwyneth tenía 22 años cuando el director le sugirió que subieran a su habitación en el hotel Peninsula de Beverly Hills para una supuesta reunión de trabajo, después de las grabaciones del filme.
Sin embargo a medida que dicha situación avanzaba él terminó sugiriéndole que subieran para una sesión de masajes. “Yo era una niña. Ya estaba todo firmado. Estaba petrificada“, dijo la actriz en una entrevista, en donde claramente reveló que fue acosada sexualmente por el hombre que catapultó su carrera y quien le ayudó a ganar un premio de la Academia, según reportó The New York Times.
La actriz en ese momento sostenía una relación sentimental con Brad Pitt, a quien le comentó lo sucedido con el director. Paltrow afirma que Brad enfrentó a Harvey. Tras dicho enfrentamiento Weinstein le pidió que no comentara con nadie más dicho incidente. “Yo pensé que iba a despedirme“, aseguró la actriz.
Otra celebridad que ha compartido su experiencia con el director es Angelina Jolie. Sin embargo la postura de la ganadora del Óscar fue tajante. “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein cuando era más joven y como resultado de ello decidí que nunca iba a trabajar para él, y le advertí a otras personas sobre su forma de proceder“.
Precisamente ayer la actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres acusan al productor de Hollywood Harvey Weinstein de haberlas violado, informó la revista The New Yorker.
De acuerdo con la publicación, las acusaciones de estas mujeres contra Weinstein incluyen sexo oral no deseado y sexo oral y completo por la fuerza.
El productor niega las acusaciones, según un comunicado de su portavoz, Sallie Hofmeister, que circula entre la prensa estadounidense.
Las acusaciones aparecen como una dañina escalada en el escándalo que envuelve al productor ganador del Óscar, cuando las numerosas denuncias que condujeron a su despido de The Weinstein Company, se habían limitado hasta ahora al acoso.
El cronista de The New Yorker Ronan Farrow dedicó 10 meses a entrevistar a 13 mujeres que dijeron haber sido acosadas o agredidas por Weinstein.
Argento, la hija de 42 años del director de películas de terror Dario Argento, dijo que Weinstein la forzó a tener sexo oral hace 20 años.
Declaró a la revista que había mantenido su silencio hasta ahora por temor a que Weinstein la "aplastara", y agregó: "Sé que ha aplastado a mucha gente antes".
Lucia Evans, un aspirante a actriz, dijo que conoció a Weinstein en la oficina de Miramax en Nueva York en 2004 y que la forzó a mantener sexo oral con él.
"Intenté irme, pero tal vez no lo hice con la suficiente fuerza. No quise patearlo ni emprender un combate".
Otra mujer, que pidió por temor no revelar su nombre, dijo a The New Yorker que Weinstein la citó en un hotel para una reunión.