El estudio Sony Pictures se disculpó públicamente tras recibir duras críticas por una escena de su película “Peter Rabbit” que supuestamente trivializa las alergias alimentarias.

En la cuestionada secuencia, una manada de traviesos conejos se arma con moras para atacar a su archienemigo humano, el villano Tom McGregor, que es alérgico a la fruta.

Luego de que una de las moras cae en su boca, el hombre intenta inyectarse epinefrina, pero es incapaz de respirar como resultado de la reacción (anafilaxia) y cae al suelo.

En una carta abierta a Sony, la ONG Kids With Food Allergies (Chicos con alergias alimenticias) condenó la “actitud despreocupada” de la película hacia las reacciones alérgicas y dijo que restarle importancia a esta condición perjudicaba a sus miembros “porque alienta al público a no tomar en serio el riesgo de reacciones alérgicas”.

Una petición del sitio Change.org que acusa a la cinta -en México titulada “Las travesuras de Peter Rabbit”- de hacer “bullying irresponsable sobre las alergias” y exige una disculpa ya ha recaudado más de 10.000 firmas.

Sony Pictures emitió el domingo una disculpa asegurando que “las alergias alimentarias son un tema serio. Nuestra película no debió resaltar la alergia a las moras del archienemigo de Peter Rabbit, el señor McGregor, aunque lo haya hecho de una manera caricaturesca”.

“Lamentamos no haber sido más conscientes y sensibles con el tema y nos disculpamos”, siguió el comunicado.

Algunos usuarios en Twitter llamaron a un boicot a la película.

“¿Te reirías porque a un diabético se le fuerce a comer azúcar? No, pero eso es exactamente lo que hicieron en su película, marginalizar a la gente con alergias alimentarias”, escribió la usuaria @jamiefid.

Otros restaron importancia a la denuncia. “No puedo creer que adultos anden llorando por esto. Consíganse una vida, ¡es una película!”, señaló @knute5910.

La cinta, que mezcla actores de carne y hueso con imágenes generadas por computadora, está basada parcialmente en el libro infantil de Beatrix Potter.

Recaudó el pasado fin de semana 25 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. Se estrena el jueves de la semana que viene en Argentina y el 23 de marzo en España.