Petén se encuentra al norte de Guatemala y es el departamento más grande de este país, que abarca el 33% del territorio local. Este lugar es reconocido por su impresionante lago Petén Itzá, la Isla de Flores y por el maravilloso mundo arqueológico Tikal.

La Isla de Flores se encuentra a la orilla del lago Petén Itzá y desde cada punto se aprecia una vista que a cualquiera encanta.

El lugar cuenta con una gran variedad de hostales, hoteles y restaurantes.



En el lago, los turistas cuentan con la oportunidad de hacer viajes en motos acuáticas y de disfrutar un extenso recorrido, si así desean, pues este es el tercer lago más grande del país, y abarca 32 km2.

La calidez del clima y de las personas en la isla permite disfrutar de una experiencia inigualable.

Unos cuantos kilómetros más adelante se encuentra un destino lleno de historia y riqueza cultural: El parque nacional de Tikal.



Cada una de las construcciones mayas representa la riqueza intelectual de la civilización maya, pues hay construcciones que las investigaciones demuestran eran pirámides para el sector político, otras para los trabajos de astronomía, construcciones para los artesanos, plazas, pirámides gemelas, saunas de purificación, canchas de pelota, etc.

Además este lugar está en medio de un extenso paraje característico por su extraordinaria biodiversidad.



Ahí habitan numerosas especies de aves, roedores, monos, cocodrilos y jaguares.

Además, hay restaurantes amigables con el medio ambiente.

Este lugar es un patrimonio cultural de la humanidad por declaración de la Unesco en 1979.