Los organizadores de los Grammy pospusieron este miércoles la gala de entrega de los prestigiosos premios de la música, prevista para el 31 de enero debido a la variante ómicron que está ampliamente extendida en Estados Unidos.

Para la Academia de Grabación, que entrega los premios Grammy, la "celebración de la gala el 31 de enero representa demasiados riesgos". "Pronto" anunciará nuevas fechas.

"A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron, con su inesperada alta transmisibilidad está desafiando los límites de la seguridad sanitaria y los viajes, entre otros, en Estados Unidos", dijeron los organizadores en un comunicado.

La altamente contagiosa variante ómicron representaba ya el 95% de los nuevos casos registrados en Estados Unidos.

Según los últimos datos oficiales, cerca de 500.000 nuevos casos se registran a diario en el país, lo que ha repercutido en el aumento de las hospitalizaciones aunque no tanto en el número de muertos que se mantiene estable, debido, según los expertos, a las vacunaciones.

La variante ómicron es también más leve que otras anteriores, haciendo suscitar las esperanzas de que el covid-19 podría convertirse en una enfermedad estacional benigna.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud alertó el martes de que los niveles crecientes de infección podrían tener un efecto negativo.