Según el comunicador actualmente se encuentra cumpliendo cuarentena domiciliar y su estado de salud es "estable". Sin embargo, aclaró que ha sufrido la pérdida el sentido del gusto "y tal vez un poco el olfato".
"Puedo confirmar que la mente juega un papel muy importante en todo esto y es justo la que no debe ser derrotada", comentó el presentador.
"Rojo" como es conocido Cañas por sus amigos y seguidores, agradeció a las personas que le han brindado palabras de aliento durante este proceso y también al personal de salud que se encuentra trabajando para contener el avance de la enfermedad.
El pasado 23 de junio Canal 33 dio a conocer que con ayuda del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Gobierno, realizaron 149 pruebas a todo su personal, dando como resultado 24 casos positivos a COVID-19.
Dicho medio aseguró a través de un comunicado que todo el personal que presentó síntomas similares al nuevo coronavirus fue enviado a sus domicilios para cumplir una cuaretena preventiva.
"¡Estoy seguro que ganaré esta batalla!", dijo Cañas con optimismo. "Como me dijeron hace poco: ¡Hay Rojo para rato!"
Amigos, he decidido informarles que he resultado positivo a COVID-19.
Lo hago público en nombre de las personas que se encuentran librando esta lucha en secreto y en honor a las personas que no pudieron ganar esta dura batalla.
— Joel Cañas (@JoelCanasTV) June 26, 2020
ACLARACIÓN | Tras la circulación de información en redes sociales y con la transparencia que caracteriza a este medio de comunicación. Canal 33 aclara lo siguiente: pic.twitter.com/XSeWhMpH9w
— Canal 33 (@canal33tv) June 23, 2020