La pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de eventos musicales en todo el mundo, pero esto no ha detenido a los artistas, que aprovechando herramientas tecnológicas han encontrado la forma de acercarse a sus fans en medio de la emergencia mundial.
Varios cantantes se han unido a la campaña mundial de "Quédate en casa", que insta a las personas a acatar las medidas dictadas por los gobiernos de casa país de no salir de sus lugares para evitar la propagación del COVID-19.
Para ello, cantantes como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Juanes, el vocalista de Coldplay, Chris Martin; John Legend y el DJ estadounidense Diplo han ofrecido improvisados show en línea.
Además, otros artistas también se unirán a esta iniciativa en los próximos días entre ellos Fito Páez, Alejandro Lerner, Neil Young, Los Pericos, y Alex Ubago.
Los artistas salvadoreños también se están uniendo a este movimiento. Henry Mejía comenzó el domingo pasado, luego de la cadena nacional que brindó el presidente Nayib Bukele.
Ahora, la banda de metal cuscatleca, Dreamlore, se suma con un concierto que brindará el próximo sábado 21 de marzo a las 3:00 p.m.