Según confirmó Malerman a Inverse, Netflix está ya trabajando en la adaptación de esta segunda novela ambientada 12 años después de lo sucedido en ‘A ciegas’, con Tom y Olympia convertidos en adolescentes. Titulado como el personaje de Sandra Bullock, el libro muestra cómo Malorie descubre que hay otra comunidad de supervivientes, en la que podrían estar sus padres.
Sin embargo, en esta secuela, aparece otra amenaza, al surgir personas que afirman haber experimentado con las criaturas que provocan que quien las vea se quite la vida. Además, en el libro, surgen rumores de que estos seres se han transformado en algo más monstruoso si cabe.
Esta noticia supone un impulso definitivo para la novela, que saldrá publicada en Estados Unidos este 21 de julio. Esto indica que Netflix estaba interesada en la adaptación antes, incluso, del lanzamiento del libro.Según datos de Nielsen, la primera película fue vista por casi 26 millones de usuarios de Netflix en sus primeros siete días en Estados Unidos. Según los datos del servicio de streaming, esta cifra ascendió a 45 millones a nivel internacional.
Sobre la primera película
Bird Box está protagonizada por Sandra Bullock y narra una historia apocalíptica en la que unas extrañas criaturas invisibles muestran algo que termina por hacer que una gran parte de las personas del mundo se suiciden. Los pocos que quedan deben mantener los ojos cerrados para sobrevivir.