Archivo


La reina Isabel II está "entristecida" por las dificultades que expresaron el príncipe Enrique y su esposa Meghan y les transmitió su amor, dijo ayer martes el Palacio de Buckingham en su primer comunicado tras la explosiva entrevista televisiva de la pareja.

"Toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Enrique y Meghan", afirmó el texto, emitido en nombre de la soberana, subrayando que la pareja y su hijo Archie "serán siempre miembros muy queridos de la familia".

Asimismo, las acusaciones de racismo formuladas por la pareja de esposos son "preocupantes" y se tomarán "muy en serio", afirmó también un comunicado emitido en nombre de la reina Isabel II.

"Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado", agregó el comunicado difundido por el Palacio de Buckingham en nombre de la monarca.

División en el Reino Unido


Según el sondeo realizado por YouGov, el 36% de los encuestados dijo apoyar a la reina Isabel II y a la familia real, mientras que el 22% se mostró a favor de la exactriz estadounidense y de su esposo,que viven desde hace un año en California.

Pero el apoyo a los duques de Sussex es más fuerte entre los jóvenes de 18 a 24 años (48%) que entre los mayores de 65 (9%). Estos últimos están en un 55% a favor de la familia real, frente al 15% de los más jóvenes.



La división también es política: el 38% de los votantes del izquierdista Partido Laborista ven a la pareja con buenos ojos, frente al 15% que prefiere a la familia real. Sólo el 8% de los votantes conservadores está a favor de Enrique y Meghan, mientras que el 64% apoya la corona.

La encuesta de YouGov, realizada a más de 4.600 personas, reveló que están igualadas en 32% las opiniones acerca de si la pareja recibió un trato justo o injusto por parte de la familia real.

Sin embargo, el 61% de los jóvenes de 18 a 24 años considera que no recibieron un trato justo, frente al 15% de los mayores de 65 años.