El salsero Luis Enrique, nacido en Nicaragua, rompió el silencio ante la crisis que está pasando su país. Sus redes sociales fueron el canal ideal para hacer saber qué piensa sobre lo que pasa en estos momentos en la nación centroamericana.

"Nicaragua es nuestra, no más asesinatos, no más violacion a los derechos humanos, no más polarización ni más intolerancia.
Nos merecemos una Nicaragua, libre y en paz", dice parte del comunicado del músico, que pide al Gobierno y a las demás partes sentarse y dialogar, solucionar problemas y no solo el de las pensiones.


Enrique dice "Confío plenamente en los caminos de la ley y la democracia, creo en el diálogo, pero éste debe involucrar a todos los sectores, con representación de toda la ciudadanía, no solo para hablar sobre el Seguro Social, sino sobre la represión, la censura y sobretodo las muertes que pudieron evitarse, pedir justicia, hacer un alto a la violencia y actuar en pro de la paz y la democracia".

Hasta el momento se han contabilizado 10 muertos en diversas protestas que se han desatado en todo el país desde hace cuatro días, desde que el gobierno anunciara cambios en las pensiones, tanto en su cobro como el pago de las mismas.

Además de los al menos 10 muertos, se contabilizaban más de 80 heridos y daños a la propiedad pública y privada en las manifestaciones contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega acusó a los organizadores de las protestas de incorporar a "jóvenes que han caído en la delincuencia".

Puede leer > Ortega abierto al diálogo, pero sin dar fecha