Nixon, de 51 años, mundialmente conocida como la exitosa abogada Miranda en “Sex and the City”, disputará el cargo en las primarias demócratas de septiembre al actual gobernador, el también demócrata Andrew Cuomo, de 60, electo en 2010 y que aspira a un tercer mandato.
Nunca antes ha sido candidata a un cargo público. Si es electa, sería la primera gobernadora mujer de Nueva York y también la primera abiertamente homosexual.
“Nuestros líderes nos están fallando. Somos ahora el estado más desigual de todo el país, con una riqueza increíble pero también pobreza extrema”, dice esta defensora del derecho a la educación en un vídeo publicado ayer lunes en Twitter, donde anuncia su candidatura.
“Algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro gobierno vuelva a trabajar por la asistencia médica, el fin del encarcelamiento masivo, para reparar nuestro estropeado metro. Estamos enfermos de políticos más preocupados por titulares y por el poder que por nosotros”, añade en el vídeo, que la muestra en su casa con sus hijos, caminando por la ciudad y en el tren.
Un triunfo de Nixon ayudaría al alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, enemistado con Cuomo.
El actual gobernador de Nueva York, hijo a su vez de un antiguo gobernador del estado durante tres mandatos, enfrenta severas críticas por el saturado y vetusto sistema de metro de la ciudad de Nueva York, cuyo funcionamiento es supervisado por el gobierno estatal.
Nixon asistió en enero a la juramentación del segundo mandato de Bill de Blasio, y Christine Marinoni, esposa de la actriz, trabajó hasta la semana pasada en el gobierno del alcalde.