Michael Jackson, a pesar de haber fallecido, sigue emproblemado con la justicia, ahora se ha reabierto un caso sobre abusos sexuales a menores.

Esta vez el coreógrafo Wade Robson, quien aseguró en su momento haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con el rey del pop cuando solo tenía cinco años, quiere volver a demostrar la supuesta veracidad de sus alegaciones al interponer un recurso de apelación con el que acusa al intérprete de utilizar dos de sus compañías para articular una compleja trama de prostitución infantil.

"Estos negocios [las sociedades MJJ Productions y MJJ Ventures] eran una tapadera muy conveniente para poder ocultar el hecho de que, a través de ellas, Michael Jackson lideraba una organización delictiva cuyas operaciones incluían localizar, atraer, cautivar y seducir a los niños que acabarían siendo sus víctimas", reza el documento con el que el abogado de Robson, Vince Finaldi, ha justificado la decisión de reabrir el asunto ante un juzgado de Nueva York,.

De acuerdo con el coreógrafo y abogado, por medio de las empresas se llamaba a niños al castillo Neverland y eran abusado.

La reapertura del juicio que ha forzado Wade Robson mediante este nuevo recurso tendrá lugar el próximo 14 de marzo en Nueva York.