Al pacer los rumores de que “Piratas del caribe: la venganza de Salazar” estaba en manos de hackers, no eran ciertos, ya que ayer fue el estreno de la película protagonizada por Johnny Depp y al final no se supo nada del secuestro.

Sin embargo, los problemas para Disney parecen no terminar y es que ahora los hackers vuelven para dar certezas de sus amenazas, afirmando que la película secuestrada es en realidad “Star Wars: The Last Jedi”.

El grupo de hackers que se autodenomina “EMH” se ha puesto en contacto con TorrentFreak, un blog de noticias, al que enviaron una captura del correo que se envió a Disney el pasado 1 de mayo, donde mencionaban que la película secuestrada era el episodio VIII de Star Wars, por la que pedían una cantidad mensual en bitcoins (es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital).

Lee también: “Star Wars: The Last Jedi” desvela su primer tráiler

Lo que tienen en su poder según los hackers es un “workprint”, una copia sin terminar a la que le falta la música, muchos efectos, créditos y corrección de color. Se descarta un posible hackeo, ya que EMH reveló que consiguió la copia gracias a un empleado de Lucasfilm que trabaja en el departamento de post.

Este grupo de hackers mencionó que Disney les solicito una prueba, por eso ellos decidieron enviar una captura en baja resolución y contar la trama de la película, algo que al parecer no fue suficiente para Disney, ya que según explican los hackers, un experto en seguridad digital se puso de nueva cuenta en contacto con ellos para mencionar que esa prueba no era suficiente para determinar si se trataba del Episodio VIII.

En el correo enviado se mencionan las formas de pago y las condiciones de los hackers para devolver lo que han tomado. Por el momento no se ha confirmado por parte de Disney si ellos han intercambiado correos con EMH. De ser ciertas las amenazas y de no tener respuesta de Disney, los hackers anunciaron que el 1 de junio difundirían los primeros cinco minutos de la saga.