El concierto, anunciado como un ejercicio de nostalgia noventera para celebrar el 4 de Julio, provocó una gran polémica al ser convocado en el estado de Texas, uno de los más golpeados recientemente por el coronavirus, con las autoridades deteniendo la reapertura de clubes y bares.
"Escucho a mis fans, escucho a todo el mundo ahí fuera. No sabía que los números (del coronavirus) eran tan locos en Austin. Queríamos pasar un buen rato durante el 4 de Julio, porque cerramos este concierto hace mucho tiempo, pero se volvió en un asunto sobre mí, y no va de eso", ha escrito en Instagram el rapero.
https://www.facebook.com/vanillaice/posts/3709475742400197
Según informa The Austin Chronicle, se han vendido alrededor de 2.500 entradas para el evento, la mitad de la capacidad del recinto del Emerald Point Bar & Grill, que puede operar al 50 por ciento de su capacidad al ser técnicamente un restaurante.
Este miércoles se canceló oficialmente el famoso festival Austin City Limits, previsto para octubre, debido al coronavirus. Pero Vanilla Ice actuará en la misma ciudad este viernes 3 de julio como si nada pasara.
Este pasado fin de semana, el artista country Chase Rice actuó ante 4.000 personas en otro de los estados conservadores del país norteamericano, Tennessee, a pesr del incremento de casos del coronavirus también allí.