El príncipe Enrique se casará con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, el sábado 19 de mayo en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, anunció el palacio de Kensington.

“Su Majestad el príncipe Enrique de Gales y la señorita Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018”, indicó el palacio de Kensington en un comunicado.

La pareja se frecuenta desde hace más de 16 meses y se ha mudado a una casa del palacio de Kensington, donde viven el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y sus dos niños.

La prometida del príncipe pasará la Navidad con la familia real, un hecho inédito para una novia, en Sandrigham, propiedad de la reina Isabel II, situada en el Norfolk, en el este de Inglaterra.

Antes de su boda, la actriz, conocida sobre todo por su papel en la serie “Suits”, recibirá el bautizo y la confirmación según el rito anglicano.

 

ESCÁNDALO

La Casa Real de Inglaterra publicó las fotografías oficiales del compromiso de Meghan Markle y el príncipe Enrique. En las imágenes, tomadas por el fotógrafo Alexi Lubomirski , en Frogmore House, en Windso, la pareja irradia su amor y ternura, el uno por el otro.

Meghan lució, en la sesión, un elegante traje negro con transparencias, tul y bordados en color dorado de la marca británica Ralph & Russo, que la hizo ver como una princesa.

El atuendo ha originado polémica por su desorbitado precio que desató la furia de los cibernautas. El vestido de compromiso utilizado por la actriz cuesta más de $70,000 dólares americanos, una cifra bastante elevada y que no ha hecho mucha gracia al pueblo británico.