El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, reveló que 10 agentes de la corporación se han contagiado del nuevo coronavirus y al menos 110 guardan cuarentena en centros de contención.
“Está confirmado que tenemos 10 compañeros confirmados con el virus del COVID-19, que gracias a Dios no se nos ha dicho que están graves, sino que están estables y les estamos dando un seguimiento permanente como también a sus familias”, dijo ayer el jefe policial en una conferencia.
Arriaza agregó que los 110 policías en centros de contención son nexos epidemiológicos y señaló que incluso están familiares con los que policías han tenido contacto.
El director señaló que la policía están en primera línea ante la pandemia del nuevo coronavirus.
En la misma línea, el ministro de la Defensa, René Merino, dijo que tienen casos positivos, pero ningún militar está grave.
Merino no reveló la cantidad de militares contagiados y tampoco la de sospechosos, pero aseguró que ocho ya se han recuperado de la pandemia.
El pasado miércoles, un grupo de policías de la delegación de San Miguel revelaron que habían cuatro agentes contagiados y pedían a las autoridades realizarles la prueba de COVID-19; aye el gobierno instaló una cabina móvil para hacer los tamizajes en el oriente.