El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que un total de 500 pacientes, entre los ingresados y los egresados han sido atendidos en el Hospital General El Salvador, que fue acondicionado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).
“Un poco más de 300 pacientes que se están manejando a la fecha en el hospital. Pero se han manejado más de 500 pacientes en el hospital con todos los ingresos y egresos que se han tenido”, afirmó el funcionario.
Alabí señaló que el hospital “hoy por hoy está dando un resultado muy importante”. Este domingo fueron trasladados 40 pacientes con covid-19. “Toda la semana se va a estar incrementando”, anunció el funcionario.
Laura Miranda, directora del Hospital General El Salvador, dijo que el hospital está capacitado para recibir personas en cuidados intensivos, intermedios o moderados. “Estamos trasladando cerca de 40 pacientes para descongestionar diferentes áreas en los diferentes centros de atención de primer y segundo nivel del país”, explicó.
El hospital actual fue montado en la infraestructura ya existente del Cifco, denominándose “primera fase”, a un costo de $25 millones.
La nueva construcción anunciada por el Gobierno aún no está lista.