La Fiscalía incorporó como prueba las declaraciones de las víctimas. / DEM


Los presuntos homicidas de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron enviados a juicio tras culminar la audiencia preliminar en el Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador.

En su resolución, el juzgado decretó que Denis Omar Jiménez García, Miguel Alfredo Urías López y Ángel de Jesús Miranda Cuéllar enfrenten una vista pública por el delito de homicidio agravado.

El juez de la causa, Miguel Ángel García Argüello, también los mandó a juicio por los delitos de receptación y tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego y robo agravado.

Para probar este último delito, la Fiscalía General de la República (FGR) incorporó como prueba testimonial la declaración de las víctimas, quienes los reconocieron cuando salieron en un noti-ciero de televisión. Señala-ron que los asaltantes, con armas de fuego, abordaron un autobús en la avenida España, en San Salvador, para robar las pertenencias a los pasajeros.

El delito más grave es el homicidio de los policías Salvador Edmundo Benavides y Kenny Anabel Cabezas, hecho ocurrido a eso de las 6:00 a.m. del 27 de noviembre del año pasado, en un bus de la ruta 30-B, que circulaba entre la 17a. avenida Sur y 1a. calle Poniente de San Salvador. Según el dictamen de acusación, los tres imputados en ese momento también asaltaban a los usuarios de esa unidad de transporte. Cuando los agentes policiales, que en ese momento andaban de ci-vil, se dieron cuenta del hecho reaccionaron para repeler el robo, capturando a uno de los presuntos asaltantes. Sin embargo, no se percataron que a bordo del autobús se encontraban los otros dos sujetos, quienes les dispararon con las armas que portaban.

Tras los balazos, los agentes fueron trasladados heri-dos de bala a centros hospitalarios. El investigador Benavides falleció el mismo día del hecho, mientas que la agente Cabezas murió 15 días después.

 

4 Delitos

Que la Fiscalía General de la República les atribuye a los tres presuntos asaltantes, acusados también de asesinar a los dos agentes.