Foto: Juan Carlos Vásquez. DEM


El Juzgado Especializado de Instruccion C envió este jueves a juicio a 149 imputados de la "Operación Tsunami", realizada el año pasado en el departamento de La Libertad, acusados por delitos de agrupaciones ilícitas, robo y homicidio.

Entre los detenidos figura el exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Molina, a quien se le atribuye el delito el proposición y conspiración en el delito de homicidio.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Molina de pagar $5 mil por asesinar a una mujer en el año 2009 cuando fungía como alcalde.

Tras la resolución, el exedil dijo que en la etapa de juicio demostrará su inocencia, al mismo tiempo, lamentó que la persona a quien se presume pagó el dinero, haya sido sobreseida.

"He sido pasado a un juicio donde primero Dios ahí prevalezca la justicia de nuestro país y podamos demostrar nuestra inocencia y todas las inconsistencias que han habido en este proceso para afectar a mi persona", manifestó.

Su abogado también criticó que la jueza no haya valorado la resolución de la Cámara Especializada de lo Penal que señaló que no exitía el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio por parte de su cliente; y que haya sobreseido definitivamente a la persona que supuestamente recibió el dinero por cometer el asesinato.

"La supuesta persona a quien mi cliente le entrega la cantidad de dinero, es sobreseida definitivamente y es esta la persona que se encarga de repartir el dinero, ahí pierde lógica la acusación, pierde fuerza la acusación", sostuvo el defensor.