El Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque envió a prisión provisional a Jorge Alberto Pérez Marenco, de 22 años, quien es acusado del delito de feminicidio agravado de su novia Lorena Beatriz Marenco, hecho ocurrido el pasado 8 de junio.
La Policía Nacional Civil ha explicado que citaron al imputado para que declarara en calidad de testigo, porque había sido la última persona que tuvo contacto con la mujer.
En su relato, Pérez Hernández confesó haberla asesinado: “Yo fui quien la maté, la dejé desnuda, la asfixié en la casa y la saqué y la he tirado en una fosa séptica de una casa abandonada, ubicada al final de mi pasaje”. Y efectivamente, las autoridades encontraron el cadáver de Lorena Marenco, de 36 años, en el lugar donde Pérez indicó.
Ayer, el juez aceptó poner reserva al caso y enviarlo a instrucción. Si pasa a sentencia y es condenado, Pérez podría pasar hasta 50 años en la cárcel por el crimen.
Pérez y Marenco eran compañeros de trabajo, supuestamente, en un restaurante en Mejicanos; se conocían desde hace un año, pero hace dos semanas entablaron una relación de noviazgo.
Pérez dijo a la policía, en su declaración, que ella vivía en Soyapango y lo llegó a traer al lugar de trabajo y se fueron a su casa en Ayutuxtepeque; durante el camino iban discutiendo porque ella recibía llamadas durante la madrugada.
El imputado dijo que eso lo había enojado y sintió celos; eso habría sido la razón del asesinato, según su relato.
La fosa séptica donde encontraron el cuerpo de Lorena tenía unos 60 centímetros de diámentro y unos 3.90 metros. El cuerpo estaba envuelto en una sábana y en proceso de descomposición. La Fiscalía descartó que el cuerpo estuviese desmembrado, como la Policía había dicho.
El pasado sábado 9 de junio la PNC inició las investigaciones del caso, luego que a través de las redes sociales se denunciara su desaparición.