La Corte tendrá que admitir o rechazar el recurso. / DEM


Los abogados defensores del empresario, Enrique Rais solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que les admitan un recurso de Hábeas Corpus, como protección luego que los fiscales del caso penal contra su cliente, los hayan amenazado de procesarlos, supuestamente.

“Hemos recibido el adelanto, la antesala en el escrito que presentaron los fiscales del caso Rais Martínez, en el juzgado octavo de instrucción donde adelantan la intensión de procesarnos por estar revelando acciones que consideramos ilegales”, dijo ayer la defensora, Silvia de Bonilla, en la Corte.

Señaló que además de solicitar la protección a los magistrados de la Corte, buscan sentar un precedente porque “No puede venir el Fiscal General a comenzar a detener, a apresar abogados, porque están haciendo su trabajo”, añadió.

De Bonilla tambíen dijo que el Fiscal General, Douglas Meléndez los irrespetó al llamarlos “abogados trinqueteros”. Recordó que ha sido perseguida por un vehículo de la Fiscalía, que ya denunció ante Corte Penal Internacional (CPI) con sede en Washintong, D.C.