El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén junto al director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Roberto Cea, inauguraron la nueva unidad médica de esta institución, en Apopa.
El nuevo establecimiento de salud permitirá atender a más de 146 mil derechohabientes del corredor norte, de los municipios de Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y aledaños al departamento de Chalatenango con servicios como: radiología, ultrasonografía gineco-obstétrica, pélvica, dermatología, medicina física y cirugías de emergencias.
La unidad tiene 33 consultorios y está previsto que empiece a funcionar a principios de abril en los horarios de 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, en todos sus servicios.
En la construcción de la obra se generaron 345 empleos directos en 2016 y unas 180 personas fueron contratadas este año. Según el ISSS, las nuevas instalaciones en Apopa tienen un costo de $12.4 millones.
“Es motivo de alegría estar entregando a la población de la zona norte y central del país una obra especial, con un nuevo concepto que rompe con las barreras arquitectónicas en función de garantizar la accesibilidad”, dijo Roberto Cea, director de la institución, durante el evento de inauguración.
