Juan Carlos Vásquez Hernández, de 40 años de edad, irá a la audiencia preliminar hoy, en el Juzgado Primero de Instrucción donde el juez valorará si Fiscalía General de la República reunió la prueba suficiente para atribuirle el asesinato de Anahí Rivas, una mujer trans identificada según documentos personales como Nelson Orlando Rivas.

El hecho ocurrió la madrugada del 27 de octubre de 2019, en el trayecto del hospital Benjamín Bloom, sobre el bulevar Los Héroes hasta llegar a los centros comerciales, tramo en que la víctima arrastraba sus pies mientras iba privada de libertad, al parecer por odio a su condición.

De acuerdo con la investigación fiscal, la víctima se encontraba ofreciendo sus servicios sobre el bulevar de Los Héroes, de San Salvador cuando fue abordada presuntamente por Vásquez Hernández.

Hablaron unos minutos posteriormente testigos observaron que fue subida por la fuerza a una camioneta del imputado y que arrastraba a la víctima, quien finalmente cayó al pavimente y murió.

El sospechoso fue capturado en diciembre de 2019 como supuesto responsable de la muerte de la Rivas.

Las autoridades aseguran tener varias pruebas que incriminan a Hernández en el asesinato.

Entre ellas están las declaraciones de testigos, “indicios que quedaron en la escena del delito” y grabaciones de algunas cámaras de seguridad que hay en la zona en las cuales, según Díaz, se observa en el vehículo que le fue decomisado a Juan Carlos.