El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador concluyó el juicio contra los supuestos pandilleros, Óscar Edgardo Archila y Hellen Xiomara Flores Larín, acusados de un doble homicidio en perjuicio de Edwin Isaac León y Tatiana Lizbeth Abarca.
Según la declaración de los agentes investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) el hecho ocurrió el 1 de enero del 2019, frente a la plaza La Reforma, de la colonia San Benito de San Salvador.
Según la investigación las dos víctimas se acercaron a los procesados para que les vendiera cocaína y supuestamente dijeron ser miembros de la pandilla MS, contraria a la de los procesados, quienes han aceptado pertenecer al barrio 18, pero el 1 de enero, estos manifestaron ser de la misma pandilla.
Posteriormente, a eso de las 6:00 de la mañana las víctimas se iban del bar donde habían pasado y los imputados les pidieron un “aventón”, pero al llegar al vehículo; el enjuiciado Archila empezó a dispararles.
Uno de los testigos dijo que él había estado presente el día que fueron presentados los procesados antes las autoridades y que él escuchó cuando Archila aceptó ante los periodistas que él había matado a las dos víctimas.
El fallo será dado el viernes 11 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, debido a que el juzgador dijo que tiene que analizar toda la prueba documental y pericial del caso, entre la que se encuentra vídeos de las cámaras de seguridad de lugares cercanos donde sucedió el hecho.