Carlos Fernando Sánchez Pérez y José Luis Reyes Díaz fueron absueltos por un juez del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, de los delitos de robo agravado y receptación de vehículo automotor, en hechos ocurridos el 11 de abril de 2018.

El juez fundamentó su fallo en la ausencia de la víctima del delito de receptación de vehículo y la persona que fue despojada de su teléfono celular, no pudo demostrar que era la propietaria del artefacto con documentos.

Frente a esa insuficiencia probatoria, dijo el juez del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador a cargo del juicio, absolvía a los dos imputados.

Los hechos que Fiscalía les atribuía sucedieron en el interior de un 'car wash' localizado en San Jacinto, San Salvador, el 11 de abril de 2018; ahí los supuestos ladrones ingresaron, y a punta de pistola, despojaron a la víctima de su celular.

La persona ofendida llamó al 911 y alertó que fue asaltada por dos sujetos a bordo de un vehículo; los agentes le dieron persecución y en el parque San José, de San Salvador, fueron capturados, ahí les decomisaron el automotor y el celular.

A pesar de que al juicio asistieron dos agentes policiales a declarar sobre las capturas de los imputados, sus testimonios no fueron suficientes para establecer la culpabilidad de los dos acusados, ya que hizo falta la declaración del propietario del automotor que había sido robado en la Cima de San Salvador.

Esas circunstancias generaron duda en el juzgador y la ley dice que en esos casos, los beneficiados son los acusados, quienes fueron absueltos por falta de pruebas.