La Fiscalía General de la República acusó formalmente este jueves, 30 de diciembre, en el Juzgado de Paz de Ciudad Delgado a Selvin Germain Peña Quintanilla, de 42 años de edad, por el delito de lesiones agravadas en perjuicio de su esposa.

Los hechos que Fiscalía le atribuye fueron conocidos enSelvin Germain Peña Quintanilla, el 22 de diciembre.

La Unidad Especializada para la Atención de la Mujer y la Adolescencia, de la sede fiscal de Mejicanos, tuvo conocimiento de esta agresión e inició el proceso de investigación.

“Desde ese momento se instala el aparato estatal y como oficina fiscal buscamos antecedentes de violencia en esta pareja y lo encontramos, logramos individualizar al imputado y localizamos a la víctima quien presentaba lesiones en su rostro”, detalló.

De inmediato la ofendida fue trasladada al Instituto de Medicina Legal donde fue sometida a un examen médico forense, en el que se dictaminó un periodo de curación de 12 días.

“Es así como se configura el delito lesiones y atendiendo la relación entre víctima victimario es que se agrava ese tipo penal y es por eso que se presenta el requerimiento por lesiones agravadas”, afirmó la fiscal.

La Fiscalía afirmó tener los elementos necesarios y suficientes para solicitar en la audiencia inicial al juez de Paz de Ciudad Delgado, una detención provisional contra el imputado.

El video que delató al supuesto agresor, se volvió tendencia en Twitter el fin de semana de Navidad, después que uno de los hijos de la mujer, quien vive en el exterior del país, lo publicara.
Contamos con las capturas de pantalla de las publicaciones que se hicieron en la cuenta de la red social Twitter, se encuentra el vídeo, el acta de inspección, el álbum fotográfico del lugar de residencia de víctima, victimario, el reconocimiento médico legal, el informe psicológico preliminar que han sido anexados al proceso". Fiscal del caso.

El equipo multidisciplinario de la Fiscalía dio acompañamiento psicológico a la víctima para lograr que se empodere y enfrente este proceso jurídico, “que no es fácil por la relación de convivencia que tiene con el imputado”.

“Como Fiscalía hemos dado todo el apoyo a la víctima y a sus hijos, su hija que está fuera del país nos solicitó ayuda inmediata, estamos satisfechos de haber podido responder de una forma bastante ágil a esta denuncia ciudadana y por esa razón estamos solicitando la detención provisional una vez que la jueza decida que el caso pase a la fase de instrucción”, dijo la fiscal.

En la instrucción se recabarán elementos que refuercen la participación delincuencial así como la existencia del delito que se le atribuye, agregó.

La fiscal del caso confía que la juez de Paz de Ciudad Delgado al conocer el caso y las evidencias que hay, pueda decretar una detención provisional en contra del referido imputado.