La Fiscalía General de la República acusó ante el Juzgado Segundo de Paz del delito de resistencia a tres de los cuatro acusados de asaltar a pasajeros de la ruta 45AB, el 16 de diciembre en la Troncal del Norte.
Se trata de Kevin Alexis Barahona Ramírez, Paula Rosibel Ruiz Ramírez y Rubén Antonio Yanes.
Este mismo jueves 23 de diciembre, los tres imputados también fueron sometidos a la audiencia inicial por el delito de resistencia y al finalizar la diligencia, les leyeron una nueva orden de captura girada por el Juzgado de Paz de Apopa por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.
En el segundo proceso se suma, Marvin Alexis Fermán, el sujeto que supuestamente manejaba el vehículo en el que se movilizaban los supuestos delincuentes el día del asalto.
De acuerdo con las investigaciones, los cuatro imputados participaron del robo de celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor a pasajeros.
La fiscal del caso afirmó que cuentan con abundantes evidencias para incriminar a los cuatro supuestos ladrones, quienes fueron detenidos días después de perpetrar el atraco en la ruta de microbuses que se desplazaba por la Troncal del Norte de Apopa a San Salvador.
Tenemos prueba pericial, documental y testimonial. A los testigos se les ha dado régimen de protección. Las personas que iban al interior de ese microbús son las mismas que este día estamos presentando ante la administración de justicia”. Fiscal del caso.
La fiscal explicó la sanción penal a la que se han expuesto los procesados de llegar a juicio.
Según la legislación por el delito de robo agravado, la pena es de diez años de prisión, el delito de resistencia es menos grave y el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego la pena es de diez años en adelante, de modo que las penas podrían ser de más de 20 años de prisión.