Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron nuevos requerimientos en contra de dos de los asaltantes capturados por el robo armado de un microbús en Apopa, en esta ocasión, por otro hecho delictivo cometido en Ciudad Delgado.

Según detalló la Oficina Fiscal de Apopa, se acusará por otro delito de robo agravado a Kevin Alexis Barahona Ramírez, alias "Joker", y a su pareja, Paula Rosibel Ruiz Ramírez, alias "La China".

El fiscal del caso aseguró que producto de la investigación en contra de estos sujetos, y gracias a un testigo con régimen de protección, se determinó que ambos cometieron otro robo, en perjuicio de los pasajeros de una unidad de transporte, con el mismo modus operandi.

Se trata de un microbús de la ruta 109, que hace su recorrido desde Quezaltepeque hacia San Salvador y viceversa. Los sujetos habrían abordado la unidad el pasado 23 de agosto de 2021, y asaltaron a los pasajeros a la altura del kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Ciudad Delgado.

El primer delito por el que se acusó a estos individuos fue cometido el pasado 16 de noviembre, en una ruta 45 AB, que hace su recorrido de Apopa hacia San Salvador. Este hecho se viralizó a través de redes sociales por el material de una cámara de videovigilancia al interior del microbús.

LEA MÁS: Acusan a asaltantes de microbús de Apopa

Por este delito se acusó a Kevin Alexis Barahona Ramírez, Marvin Alexis López, Rubén Antonio Yánez Cortez y Paula Rosibel Ruiz Ramírez, en perjuicio de las víctimas protegidas con las claves "Reloj" y "1234".

Las audiencias por ambos casos fueron programadas para el próximo martes a las 10:00 y a las 11:00 a.m.