La Fiscalía General de la República acusó formalmente en el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador a dos sospechosos de asesinar en pleno centro capitalino al agente Carlos José Orellana, un hecho ocurrido el 28 de noviembre.

Los imputados fueron identificados como José Jesús Renderos y Tomás Antonio García Laínez, a ellos Fiscalía les atribuye el delito de homicidio agravado.

“Consideramos que contamos con los elementos indiciarios suficientes para tener por establecido la existencia del hecho delictivo, así como la probable autoría de participación de las personas imputadas”, aseveró el fiscal del caso.

Los hechos ocurrieron en la intercepción de la calle Gerardo Barrios y 9ª Avenida Sur, frente al centro comercial El Porvenir, en momentos que la víctima se encontraba de licencia y realizaba sus compras.

En ese lugar y cerca de las 7:00 de la mañana “se le acercaron dos elementos de seguridad privada, que se ha logrado establecer que pertenecen a la Asociación Avince, quienes luego de sostener una discusión acalorada con la víctima, uno de los ellos sacó su arma de fuego y le ocasiona disparos certeros al agente causándole de inmediato la muerte”, afirmó el fiscal del caso”.

Las investigaciones aún no han establecido cuál pudo ser el motivo de las discusiones del agente policial con los vigilantes para llegar al asesinato.