El Juzgado Especializado de Instrucción "C", de San Salvador, instaló este viernes 3 de diciembre, la audiencia de imposición de medidas contra 57 miembros de la pandilla Mao Mao y un agente policial, detenidos el martes 30 de noviembre en diferentes puntos de San Salvador y La Libertad.
En las capturas, la Policía Nacional Civil decomisó al cabecilla de esa estructura, únicamente identificado como “El Gordo”, la suma de $15,000 y cuatro vehículos al no presentar documentos que justificaran su legal tenencia.
La Fiscalía los acusa de cuatro casos de proposición y conspiración para cometer homicidio en cuatro distintas víctimas, agrupaciones ilícitas y 276 casos de actos preparatorios, proposición y conspiración en el delito de tráfico ilícito de droga, lavado de dinero, así como posesión y tenencia de arma de fuego.
Se ha logrado acreditar que la pandilla Mao Mao su fuerte la venta de droga al menudeo y al por mayor”. Fiscal del caso.
Las investigaciones indican que los imputados operaban en la zona de San Antonio Abad y 75 Avenida Norte, colonia IVU, María Auxiliadora en San Salvador, colonia Prados de Venecia en Soyapango, Altavista en Ilopango y Quezaltepeque.
En el caso del agente policial, dijo la fiscal del caso, tenía como función alertar a las pandillas el momento en que se realizarían operativos policiales para no ser capturados.