El administrador del relleno sanitario, de Sonsonate habría dado la orden de depositar los restos en el cauce. / DEM


El administrador del relleno sanitario de Sonsonate, Luis Bartolo Granados Navas, fue capturado ayer tras una orden emitida por la Unidad Fiscal Delitos de Medio Ambiente de la zona Occidental.

La Fiscalía General de la República lo acusa de incurrir en el delito de contaminación ambiental, luego de una descarga de lixiviados (jugo de basura) al río Pululuya, en el mencionado departamento, según el jefe de la unidad de Medio Ambiente, Mateo Marroquín.

El acusado, quien se desempeña como administrador del relleno sanitario conocido como CAPSA, ubicado en cantón Salinas de Acachapa, del municipio y departamento de Sonsonate, fue el responsable de la descarga de lixiviados sobre el río Pululuya, al dar la orden, según lo estableció el Ministerio Público, a través de una serie de entrevistas que realizaron luego de recibir la denuncia sobre la contaminación del río.

La detención la hicieron agentes de la Policía Nacional Civil, tras recibir la orden del Ministerio Público; el caso será puesto a la orden de un juzgado para que se inicie el proceso.