La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador admitió en su totalidad la prueba que la Fiscalía General de la República presentó en contra de Carlos Antonio Rosales Franco, exsecretario particular del expresidente Elías Antonio Saca, entre los años 2004-2009.
Las magistradas han señalado para el 23 de marzo de 2020 la audiencia probatoria, en esta diligencia se deberá determinar si Rosales junto a su esposa Ana Leonor Morales Luna, se enriquecieron ilícitamente con el monto de $481,984.46 que la Fiscalía les atribuye.
Se informó que en cuanto a las pruebas presentadas por los demandados, la Cámara resolvió admitirlas de forma parcial y no se especificó los elementos admitidos y rechazados.
La Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía sostiene en la demanda que a Rosales y su esposa les detectaron 15 irregularidades; en el desglose se establece que el exsecretario no pudo justificar $467,794.86 y Morales Lunas $14,189.60.
La representación fiscal comenzó este juicio civil luego que el pasado 30 de mayo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró indicios de un supuesto enriquecimiento ilícito luego de analizar depósitos en sus cuentas de ahorro y corrientes, así como pago de tarjetas de crédito.
La base del proceso es el informe que la Corte Suprema de Justicia envió a la Fiscalía sobre los fondos que no fueron justificados en las declaraciones patrimoniales que Rosales Franco presentó, en la Sección de Probidad y que llevó a los magistrados en pleno a tomar la decisión de resolver en contra del exfuncionario y su cónyuge.