Un grupo de cuatro sujetos identificados con los colores del Alianza F.C. asaltaron a un periodista de Diario El Mundo, exigiéndole que eliminara los videos que grabó de los hechos de violencia ocurridos en la antesala de la final de fútbol entre FAS y Alianza.
Según reportó el mismo periodista a la redacción de El Mundo, los sujetos se acercaron después que él documentó uno de los enfrentamientos ocurridos previo a la final de la Liga Mayor de Fútbol (LMF), que se desarrollará hoy a las 3:00 de la tarde.
Los sujetos lo rodearon y le exigieron que eliminara los vídeos que grabó con su teléfono celular. Al negarse, los individuos le arrebataron su celular, su equipo de trabajo, y se dieron a la fuga.
Otro comunicador deportivo que estaba en la zona logró constatar la agresión y censura contra el periodista de El Mundo, aunque logró librarse del asalto.
La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, condenó el robo del equipo de trabajo del periodista. Exigió al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, que garantice un dispositivo de seguridad efectivo en la zona, así como la captura de los delincuentes.
Condenamos el robo de equipo de trabajo de un periodista de @ElMundoSV que únicamente realizaba su labor.
Exigimos a la PNC @Director_PNC que garantice un efectivo dispositivo de seguridad en la zona y que capturen a los delincuentes. https://t.co/OOGxvN8Qli
— Angélica Cárcamo (@Anxelique) May 30, 2021
Hechos de violencia.
En la antesala de la final de la Liga Mayor de Fútbol entre Club Deportivo FAS y Alianza F.C., un grupo de aficionados de ambos equipos se enfrentan en las calles de San Salvador, en los alrededores del Estadio Cuscatlán.
Periodistas de Diario El Mundo en la zona constataron que los hinchas del FAS y Alianza arrancaron la jornada deportiva con enfrentamientos, persecución y lanzamiento de piedras, en diferentes conatos de violencia registrados sobre el Bulevar Los Próceres y el Bulevar Altamira, en esta capital.
Hasta las 10:30 a.m. de hoy, las autoridades salvadoreñas no habían desplegado operativos especiales para controlar la violencia en las inmediaciones del coloso de Monserrat; aunque la PNC anunció una hora después que reforzaría la seguridad con el envío de 150 elementos.
ENTÉRESE: Disturbios entre aficionados de FAS y Alianza ya se registran a las afueras del Estadio