Una condena de 20 años de prisión fue impuesta este jueves a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), tras ser hallado culpable por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, en Cabañas, por violar en reiteradas ocasiones a una menor de 13 años de edad.
La fiscal de la oficina de Ilobasco, Maricela Bran, afirmó que el imputado es Kramer Arnulfo Beltrán Abrego, un agente de la corporación policial que en el año 2017 violó a la adolescente hasta dejarla embarazada.
La víctima mantenía un noviazgo con el imputado quien al darse cuenta que la había embarazado optó por abandonarla”. Maricela Bran, fiscal.
El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque valoró la prueba presentada por Fiscalía y la misma fue suficiente para establecer la culpabilidad del policía en el delito de violación en menor e incapaz en la modalidad continuada; la resolución abarca además una pena civil de $1,000.
Los hechos ocurrieron en varias fechas del año 2017, en la zona rural del municipio de Jutiapa, departamento de Cabañas.