Foto: Bomberos


El alcalde de Usulután, Luis Ayala, aseguró que las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos han determinado que el incendio en el mercado regional de Usulután pudo haber sido provocado por manos criminales.

El edil manifestó que un 90% de la estructura fue afectada la noche del pasado miércoles 16 y madrugada del jueves 17 de junio, cuando fue reportado el siniestro.
El fuego terminó con muchos años de trabajo de los comerciantes. Hubo mano criminal y es lamentable que alguien haya planificado y podido hacer esto a los mismos vendedores, porque el daño no se lo han hecho al alcalde ni al partido Nuevas Ideas, acá el daño se lo hicieron a los comerciantes porque lo perdieron todo". Luis Ayala, alcalde de Usulután.

El edil lamentó que la identidad de los posibles responsables sea difícil de obtener, debido a la falta de un sistema de cámaras de vídeo vigilancia en la zona.

"Se procederá a una investigación más minuciosa para ver si se da con la persona o los responsables de provocar el incendio en el mercado regional, el pasado 17 de junio, por el momento continúa la investigaciones y se dará a conocer un informe total", puntualizó.

EN CONTEXTO: Incendio consume más de 40 puestos en el mercado de Usulután

El pasado lunes, en la reunión extraordinaria, el concejo municipal autorizo un techo de $50,000 para dar iniciar la reconstrucción del área del mercado regional afectada por el fuego.

La zona del siniestro fue declarada de urgencia por recomendación de la Comisión de Protección Civil y ya hay una carpeta, para su reconstrucción; “el próximo jueves se iniciará con las compras directas, ya se está cotizando con diferentes vendedores para poder comprar directamente e iniciar los trabajos”, indicó Ayala.

Los trabajos de remoción de escombros y limpieza continúan y los vendedores afectados se han ubicado en otros puestos de venta; también la municipalidad los reubicó en otros sectores.

El siniestro afectó más de 40 puestos comerciales, de los cuales 18 fueron quemados en su totalidad.