El alcalde de Chinameca, José Dolores Díaz Mejicanos, señaló que espera autorización del partido Nuevas Ideas para dar su postura sobre las denuncias por acoso sexual, que pesan en su contra en sede judicial.

"No puedo hablar al respecto porque hay reserva total, y además será el partido que ya está investigando y hasta que ellos autoricen convocaré a una conferencia de prensa y daré mis opiniones", dijo el alcalde acusado José Dolores Díaz Mejicanos.

En total, son cinco las empleadas que han denunciado al alcalde de Chinameca, por acoso sexual, pero el dice que no las conoce.

"Hay denuncias e incluso medidas que protegen a las víctimas, pero no podemos brindar detalles sobre los casos", dijo un empleado judicial.

Las denuncias son ventiladas en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia, quien ha levantado las medidas de restricción.

De momento, las víctimas siguen laborando en la alcaldía municipal de Chinameca "en ambiente de mucha tensión", aseguran. Extraoficialmente, ellas son señaladas de tener afinidad con otro partido político al que pertenece el alcalde.

El edil no quiso confirmar cuáles fueron las medidas otorgadas a su persona por una jueza por el delito de acoso sexual.