El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, denunció que la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) se ha negado a recibir la basura en el botadero de Nejapa.
A través de un comunicado, la municipalidad aseguró que se encuentran solventes con la empresa, por lo que descartaron que esta acción tenga motivos económicos.
La alcaldía calificó el bloqueo como "violación al derecho constitucional a la salud de las familias", así como un irrespeto de parte de Mides a los acuerdos establecidos con la municipalidad.
Afirmaron que se encuentran trabajando por normalizar la ruta de recolección de basura y solventar el problema ocasionado por la empresa. Asimismo, hicieron un llamado a la Fiscalía General de República y al Ministerio de Medio Ambiente a tomar las medidas legales correspondientes sobre el caso.
#TomeNota @SOYAPANGOalcald informa que MIDES no recibe basura del municipio, pero que ya inició acciones legales. Asegura a la población que seguirán con la recolección de basura en las colonias. pic.twitter.com/lSNLLtvYNL
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) January 2, 2019