Archivo DEM.


El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, pedirá al Ministerio de Salud que no dé permisos a restaurantes y bares para que celebren carnavales privados, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas.
Las fiestas privadas no están autorizadas por la alcaldía de San Miguel. Mandaremos una nota al Ministro de Salud para que no dé permisos por respeto a las víctimas. Evitemos aglomeraciones, no es fácil enfrentar una pandemia, pido comprensión a los empresarios". Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.

Ayer, la alcaldía migueleña se desligó de eventos privados que se realizaron durante el fin de semana y, este miércoles, reiteró que están suspendidas todas las actividades relacionadas a los festejos patronales.
Es momento de estar resguardando la salud de cada uno de los migueleños, es momento de estar resguardando y tomando las medidas sanitarias porque en un carnavalito privado no sabemos cuántas personas asintomáticas pueden estar, no siempre van a andar con la mascarilla, en algún momento se la van a quitar y eso va a ocasionar serios problemas. Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.

La Perla de Oriente celebra sus fiestas patronales el último fin de semana de noviembre y a pesar de las recomendaciones de las autoridades tanto migueleñas como de Salud, en redes sociales circula la promoción de eventos privados con varios artistas nacionales, que hacen referencia al carnaval de San Miguel.



Pereira anunció en agosto pasado que este año se cancelaría la edición del Carnaval debido a la pandemia de covid-19. En ese momento, señaló que el presupuesto que es dirigido a la realización del Carnaval sería reorientado a otras áreas. Ayer afirmó:

Apoyaremos únicamente los eventos religiosos que hará la diócesis y transmitirá de forma virtual, entre estos facilitaremos tarimas, un grupo religioso y la quema de pólvora". Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.