El alcalde de San Salvador, Ernesto Muysdhont, anunció que en el próximo concejo municipal buscarán ratificar una ordenanza que prohibirá las ventas de vendedores ambulantes en los parques y las plazas de la capital.
"Eso para evitar aglomeraciones y guardar la seguridad de la gente tanto de vendedores como de los que visitan los parques o llegan a comprar, las ventas van a ser con permisos de la municipalidad en sitios establecidos en conjunto con los vendedores, no van a poder entrar ventas a los parques en las plazas y en los parques", explicó el edil la mañana de este 26 de agosto.
Hoy es el tercer día de la reapertura económica y desde ayer, Diario El Mundo confirmó mayor presencia de gente en el centro capitalino.
Ayer, vendedores y transeúntes se habían tomado las plazas y parques principales del centro, ofreciendo mascarillas y alcohol, productos en contra del covid-19.
De momento, la comuna mantiene cerradas las plazas y parques, precisamente para evitar las aglomeraciones y los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se han dado a la tarea de retirar a las personas que permanecen en ellas.