“Tenemos un repunte de casos de covid-19 que nos ha obligado a imponer multas porque los ciudadanos no cumplen las medidas mínimas de bioseguridad para prevenir los contagios de covid-19”, dijo ayer el edil de Gotera.
Aseguró que a través de los agentes del CAM, han iniciado con multas que van desde los $5 hasta los $300 a aquellos que sorprendan sin cubrebocas, pero también se extenderá a los restaurantes, supermercados, comerciantes, comedores, y negocios donde se hacen aglomeraciones de personas y no exijan a sus clientes la mascarilla.
“Hemos diseñado un plan de control que consiste en visitar diferentes lugares que albergan personas y no están exigiendo el uso de la mascarilla, además estamos cerrando puestos en los mercados si no cumplen las medidas”, sostuvo González.
A la fecha, en Gotera ocho personas han muerto por el virus y por ello, los espacios públicos están cerrados, como el polideportivo, los parques, canchas de fútbol, y la inauguración de un cine, para evitar aglomeraciones de personas, que provoquen contagios.