La alcaldía de San Salvador aseguró este martes que la bandera de El Salvador colocada la semana pasada en el redondel Masferrer, en la capital, fue vandalizada.

La municipalidad indicó, por medio de un comunicado, que por esta razón decidieron quitarla la noche del lunes para evaluar los daños y repararla.

En el escrito condenaron el hecho y lo tildaron de "provocaciones", a la vez que manifestaron que están investigando lo ocurrido para dar con los responsables.
Como municipalidad condenamos de manera enérgica los daños realizados a nuestro símbolo patrio. Desde la alcaldía se están realizando investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ultraje a nuestra bandera". Alcaldía de San Salvador

También el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se refirió ayer, en redes sociales, a los daños que presenta la bandera:
Son condenables los actos vandálicos, solo para hacer daño. ¡Saldremos adelante! ??". Ernesto Muyshondt/Alcalde de San Salvador



Funcionarios del gobierno reaccionaron a las declaraciones del edil, entre ellos el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, el ministro de Trabajo, Rolando Castro y el exministro de Gobernación, Mario Durán: